La tecnología FORCETEQ® es un sistema que permite a los motores lineales de la firma Jenny Science la medición de la fuerza o el esfuerzo que realizan. Este sistema está presente en el servocontrolador XENAX® ya que realiza una conversión de la corriente que consume el motor.
Este sistema permite la manipulación o inserción de piezas con un control de esfuerzo y de posición. Abriendo nuevas posibilidades de aplicación donde se necesita controlar el esfuerzo que ejerce el motor. Además permite visualizar y almacenar los diagramas de fuerza-desplazamiento para su trazabilidad.
Forceteq® BASIC
Todos los ejes de motores lineales y giratorios de Jenny Science disponen de este sistema integrado, permitiendo el control y monitorización de la fuerza que ejerce el motor.
La fuerza se mide sin necesidad de ningún sensor de fuerza externo con un sistema patentado que realiza una conversión por corriente del motor con calibración automática.
La fuerza mínima que es capaz de medir depende del tipo de motor:
Motores lineales: 0.5 – 10 N
Motores rotativos: 6 – 20 mNm
Forceteq® PRO
Para una mayor precisión en el control de esfuerzo el sistema Forcteq® pro puede integrar una celda de carga DMS Signateq®. La cual se conecta directamente al servocontrolador XENAX®.
Gracias a este sistema la medición de la fuerza es mucho más precisa: